Defunciones
Recordando a los amigos que nos dijeron adiós
Como decía muy bien en una de sus canciones Manolo Escobar “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va” y lo hace dejando una huella que no se puede borrar. Efectivamente nos quedamos tristes y abatidos, desconsolados y con la sensación de que nos falta un trocito de nosotros mismos, pero a pesar de todos estos sentimientos, sabemos en lo más profundo de nuestro ser que, aunque nuestro amigo ya no esté con nosotros en vida, lo va a estar siempre en alma. Como bien ha demostrado la ciencia, la energía no se destruye, se transforma, y es por esto que presentimos que al menos parte de su energía se queda con nosotros y nos envuelve. Nos queda su recuerdo y todos aquellos momentos que hemos vivido juntos que nada ni nadie nos va a poder quitar ya nunca.
Algunas personas creen que cuando es una animal el que nos abandona no es para nada comparable a cuando lo hace un ser humano, pero están muy equivocados, porque cada vida, sea de la especie que sea, es única e insustituible, cumple una función que afecta a las vidas de otros, y cuando esa función es la del amor, ese ser ocupará por siempre un lugar muy especial en nuestro corazón, independientemente del número de patas que tenga o de su capacidad intelectual.
En Gatitolandia queremos darte la oportunidad de compartir con todos nosotros el recuerdo del amigo que ha dejado la pesada carga de su cuerpo en vida para iniciar su viaje al cielo y a un mundo seguramente mucho mejor que el nuestro.
En estos duros momentos tendrás que decidir si quieres enterrarle o incinerarle. No se trata únicamente de una decisión sentimental sino que supone un duro trámite que cumple con la normativa vigente para evitar problemas de sanidad. Puedes guardar sus cenizas o visitar su tumba cuando desees. Si optas por la incineración cuando entregues el cadáver lo congelarán para evitar su putrefacción mientras espera a que vengan a recogerlo para su cremación. Si la opción elegida es el enterramiento debes saber que existen cementerios para animales de compañía que cumplen con la ley y que son mucho más recomendables que enterrar a tu mascota por tu cuenta en cualquier lugar donde podrías estar poniendo en peligro el medio ambiente por un posible foco de infección o un envenenamiento de aguas.
Puedes dejar en manos del veterinario la gestión de una cremación colectiva o individual pagando por el servicio. También puedes ponerte en contacto con un centro de acogida para entregar el cadáver, con una empresa especializada o con el servicio de recogida de animales para crematorio de tu ayuntamiento.
No llores por mí... Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí. Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz. Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos...y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.
Y por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño...muchos que darían su vida por compartir la tuya. No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz. Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato, que descubra el cariño. No estés triste...yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón ...para mí.
Dedicado a todos nuestros amados gatos que iniciaron su viaje a las estrellas.
Extraido de “El gato blogger”
Nada más bonito que guardar en nuestra memoria el recuerdo de nuestros compañeros fallecidos. En Gatitolandia vamos a hacer este rincón para que todos podais rendir homenaje a todos esos excepcionales gatos que han abandonado este extraño mundo y han comenzado su viaje hacía una nueva vida, seguro que mucho mejor que esta.
Como ya sabeis mi mamá es uno de esos seres de luz que me vigila desde el cielo de los gatos, de ahi que para mi esta sección tenga una especial importancia, pues es una de las muchas formas que tengo de proclamar a los cuatro vientos lo especial que era mami para mi.
Si tu también recuerdas como yo esa lengua aspera pero calida que acicalaba tu pelo, esos ojos llenos de magia que atraían tu alma para obrar al más puro estilo felino o esa patita que amasaba un mullido lugar para dormir juntos, no lo dudes más, ha llegado el momento de compartir con todos el cariño hacia ese gato tan especial.
Puedes enviarnos un mensaje con una url de su foto, su nombre y tu dedicatoria de despedida y Maica y yo la publicaremos en esta sección.