top of page

Gruñido o bufido

Cuando el gato se enfada
anuncio7.jpg

Los gruñidos son un mecanismo de defensa ante la presencia de un enemigo o de algo que le intimida, si te fijas bien los gatos en general evitan el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y pueden tirarse minutos y hasta horas, entre gruñidos y bufidos.
El bufido es el sonido más característico de defensa que acompaña del erizar de los pelos o engrosamiento, con esto el gato visualmente se hace más grande ante la presencia de su adversario. Es un sonido amenazador que emite en una situación de miedo o rabia. El aire caliente que expulsa y el olor son tan importantes o más que el propio sonido. Cuando la situación es más tensa el siseo deja paso a un chasquido que produce con la lengua.

bufido.jpg

Los gatos son animales solitarios por naturaleza, son cazadores innatos y mirado desde este punto vista si podrían parecer antisociales. Son supervivientes, un gato abandonado en un bosque tiene más posibilidades de vivir que un perro. Las relaciones sociales entre gatos se dan en contadas oportunidades, normalmente entre animales que viven juntos o cerca. Los perros en cambio son más gregarios, herencia de sus ascendentes salvajes, basta ver en la naturaleza como los lobos cazan en jauría y se desarrollan toda su vida en un sistema jerarquizado donde siguen al jefe de la manada, los gatos por el contrario no lo hacen y se reúnen más bien para procrear.

Los gatos son animales autosuficientes, pero eso no significa que sean incapaces de sostener una relación de afecto con sus dueños. Los que tenemos gatos sabemos lo cariñosos que son, claro que expresan su amor de un modo distinto a los perros porque son distintos. Los perros son más efusivos en sus demostraciones de cariño, ladran, corren, lamen, el gato por el contrario ronronea y se frota para demostrar su cariño. Muchos gatitos mueren de pena cuando sus dueños se van a estudiar al extranjero o a otras ciudades y algunos cuando su dueño fallece mueren al poco tiempo.

La gente cree que los gatos son traicioneros porque en ocasiones sucede que quieren coger un gato o acariciar un gato extraño y se llevan un arañazo de respuesta. Los perros no hacen eso, obvio, porque nadie se va ha acercar a un perro que le esta gruñendo o mostrando los dientes ,sabemos que si el perro mueve la cola va estar feliz de ser acariciado. Si el gato mueve la cola lo que esta diciendo es largo no me fastidies. Los gatos son animales desconfiados que no aceptan de buenas a primeras que un desconocido se les acerque e invada su territorio, se necesita tiempo y respeto para ganarse a un gato.

librospeq.jpg
Libros de gatos

 

Visita esta sección para conocer algunos de los libros sobre gatos más interesantes del mercado que te permitirán conocer mejor a tu amigo felino.

curiosidadespeq.jpg
Curiosidades

 

¿Te pica la curiosidad por saber todo sobre tu gato, incluidas aquellas cosas más sorprendentes? , entonces no dudes en consultar esta sección.

bottom of page